9 Aplicaciones GRATIS para ser un PRO en Windows 10

9 Aplicaciones GRATIS para ser un PRO en Windows 10

Existe una rivalidad eterna entre los usuarios de los sistemas operativos: Linux, Mac y Windows. Esta rivalidad que ha existido por mucho tiempo se debe a las características, aplicaciones, funciones, optimización, velocidad, usabilidad y por supuesto el precio.

No es secreto para nadie que el sistema operativo más utilizado a nivel mundial es el Windows y la versión actual que sería la Windows 10 es la que se encuentra más optimizada, ya sea para videojuegos o aplicaciones, por esto en este artículo descubrirás 10 aplicaciones totalmente gratis para ser aún más PRO en Windows 10.

Aplicaciones gratis para Windows 10

Estas aplicaciones para Windows están orientadas para ser aún más productivo, independientemente a que te dediques, lo recomendable es usarlas en Windows 10; sin embargo cada una de las aplicaciones cuentan con versiones para Windows 7.

Aplicaciones gratis para Windows 10

Screenpresso capturador de Pantalla

En algún momento ha surgido la necesidad de capturar de forma inmediata la pantalla de los estamos observando, ya sea para fines educativo, capturar un código entre otros cosas, claro está que el sistema operativo Windows cuenta con su capturador de imágenes nativo pero sus funciones son muy limitadas.

Screenpresso

El reemplazo perfecto es Screenpresso, no solo es un capturador de imágenes, también podrás capturar vídeos, y cuenta con editor bastante útil para ambos casos ya sea imágenes o video. La aplicación es muy liviana, rápida y fácil de usar, podrás configurar una tecla para un acceso directo para mayor velocidad.

Una característica única de este capturador es que al momento de estar realizando alguna captura mostrará una lupa en el curso, de esta manera tendrás mayor precisión para realizar la captura deseada. Descarga Aquí.

HandBrake

Es una aplicación multiplataforma con la capacidad de convertir las extensiones de los videos a la extensión deseada, por ejemplo de .AVI a .MP4 entre otras cientos de extensiones, y además, podrás cambiar el peso y la definición de tus videos.

HandBrake

Esto es una gran ventaja a la hora de publicar algún video pesado en formato 4K, ya que podrás reducir su peso y de esta manera cargar aún más rápido a tu plataforma de preferencia. Descarga Aquí.

FastKeys atajos de teclado

Quizás esta sea la aplicación para aumentar la productividad un 100%, ya que FastKeys como su nombre lo dice son “teclas rápidas”. Con esta aplicación podrás otorgarles a las teclas que quieras cierta información y crear atajos, de esta manera incrementar su productividad.

FastKeys

A pesar de ser gratis es muy completo, ya que  la aplicación cuenta con:

  • Expansor de texto: con la función “Auto complete” podrás abreviar palabras u oraciones.
  • Gestos del ratón: Podrás crear gestos con el mouse para automatizar cualquier cosa con un solo movimiento.
  • Administrador de portapapeles: Contaras con una copia del registro de todo lo que has tenido en el portapapeles.

Descarga Aquí.

7Zip compresor de archivos

Para comprimir o descomprimir algún archivo es necesario alguna aplicación en especial, en el mercado podrás encontrar diversas apps que realicen esta tarea, pero la más completa y gratis es 7Zip, ya que podrás descomprimir archivos de cualquier tipo.

compresor-7zip

7Zip está disponible desde Windows XP hasta Windows 10, y en otros sistemas operativos como MAC o Linux, ocupa muy poco espacio en el disco duro, y su usabilidad es bastante intuitiva. Descarga Aquí.

Figma Editor de imagen

Edición de imágenes es sinónimo de Photoshop, sin embargo usar esta herramienta no es nada fácil. La misma cuenta con cierto grado de complejidad y para llegar a usarla al 100% tendría que pasar un tiempo considerable.

Por eso existe Figma, una herramienta de edición y creación de imágenes, con acabados bastante profesionales, su interfaz es bastante intuitiva y fácil de usar, gracias a su versión web, todas tus imágenes estarán disponible donde estés, solo debes tener acceso a Internet.

Figma Editor de imagen

Cabe destacar que cuenta con una aplicación para Windows 10 donde no hará falta tener conexión a internet. Realiza banners publicitarios, miniaturas para Youtube, flyers, post de Instagram y muchas ediciones con esta herramienta. Descarga Aquí.

Recuva – recuperador archivos borrados

Algo que le ha sucedido a todos los que han usado algún computador es borrar algún archivo y después lamentarse de haberlo eliminado, porque al poco tiempo te das cuenta que lo necesitas. Para esos momentos incómodos existe Recuva, un recuperador de archivos eficaz.

Recuva

Como ya sabes,  al momento de borrar algún archivo, este no se borra por completo, sino mas bien se sobre escribe con otra información. En estos casos, el trabajo de Recuva es buscar por todos los sectores del disco duro o SSD y encontrar esos archivos que aún no han sido sobre escritos.

Lo mejor de la aplicación es que no solo funciona para DD o SSD, también podrás buscar y encontrar información en unidades de almacenamiento masivo USB. Descarga Aquí.

AnyDesk escritorio remoto

Conectarse de forma remota a un computador es una tarea bastante eficaz y provechosa, más aun si tu área laboral te obliga a realizar asistencia técnica, para este tipo de tarea el más popular es sin duda alguna Team Viewer.

Pero el problema de esta aplicación es su latencia, que a pesar de contar con una excelente conexión a internet la velocidad de respuesta emisor-receptor es lenta. Para eso existe una alternativa a Windows que soluciona este problema, se trata de AnyDesk.

AnyDesk

Conectaste de forma remota a la PC con una velocidad que te asombrará y no solo podrás conectar a una PC, también podrás controlar de forma remota desde tu smartphone, ya sea Android o iOS. Descarga Aquí.

OBS Studio transmitir en vivo

¿Te has preguntado cual es la herramienta de grabación preferida de los Youtubers? Pues se trata de OBS Studio. Con esta increíble herramienta podrás grabar en alta definición lo que este sucediendo en tu computador, muy efectivo a la hora de realizar algún tutorial.

OBS Studio

Y no solo es efectivo en esa tarea, es una de las mejores herramientas para realizar streaming, ya sea para Facebook, YouTube, Twich, entre otras. El uso de OBS Studio es bastante fácil, con pocos clic ya estarás realizando tu primer directo o tus primeros tutoriales

DavinciResolve editor Videos

Las herramientas de producción como videos, animaciones y musicales tiene un costo elevado dado a sus herramientas y sumado a este detalle, cada una viene por separado, lo que implica un gasto mayor. La buena noticia es que en el mercado existe una que presenta las tres características en uno: Video, animación y musical, y su nombre es DavinciResolve. Descarga Aquí.

DavinciResolve

Por sus increíbles funciones muchos productores están migrando a esta aplicación disponible para Windows 10, ya que puede hacer el mismo trabajo de edición y animación pero con la ventaja que no gastaras ni un solo centavo. ¿Que te parece?